Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sixto David Fernández lleva casi un mes alejado de taller

Instalaciones del Car Auto Paint Shop, propiedad de Sixto David Fernández, con casi un mes fuera de operaciones.

Instalaciones del Car Auto Paint Shop, propiedad de Sixto David Fernández, con casi un mes fuera de operaciones.

Avatar del Listín Diario
Lewis MartínezSanto Domingo, RD

Sixto David Fernández, alias El Modelo, el hombre a quien presuntamente iba dirigida la bala que hirió al pelotero David Ortiz y al comunicador Jhoel López, tiene un taller de pintura y desabolladura en el sector Villa Consuelo, al que no ha asistido desde hace alrededor de un mes e igual tiempo ha estado ese negocio cerrado.

A través de un agujero fue posible ver que allí hay pocos materiales de trabajo. Hay un carro en reparación, piezas de vehículos y bolsas de plástico. Todo eso refleja evidencias de un lugar abandonado.

Afuera está colocado un letrero con la inscripción “Car Auto Paint Shop”, el nombre del negocio.

Iba poco al negocio De acuerdo con moradores del sector, antes de estar cerrado por tanto tiempo, David Fernández no era visto mucho en ese negocio.

Al parecer, otra persona estaba a cargo de sus operaciones.

La confusión Vecinos del negocio de Fernández se muestran escépticos sobre la versión de las autoridades de que éste era la persona a quien iba dirigido el atentado.

Concuerdan en que Fernández, descrito como una persona de tez clara, estatura baja y complexión delgada, no guarda semejanza alguna con el Big Papi, por lo que consideran difícil de creer que alguien lo haya confundido con el ex astro del béisbol.

“El David Ortiz que conocemos es un hombre fuerte y alto, un “King Kong”. No hay ni nunca habrá confusión con Sixto, un hombre de piel blanca y flaco, que hace poco se sometió a una bariátrica”, expresó Eugenio Torres, director de la entidad Derechos Humanos Sin Rostro.

“David Ortiz es una persona muy conocida en todo el mundo, ¿me vas a decir tú a mí que los asesinos no lo reconocieron?”, dijo otro ciudadano que prefirió mantenerse anónimo.

Las autoridades señalan a Sixto David Fernández como la persona a la que un grupo de sicarios pretendía asesinar la noche del domingo 9 de junio, en el bar Dial de Santo Domingo Este, pero en su lugar fue herido David Ortiz.

El expelotero, luego de ser asistido en una clínica de la capital, fue trasladado a Boston, donde se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos del Mass General Hospital.

Ahora es perseguido como autor intelectual del hecho Víctor Hugo Gómez Vásquez, quien tiene un parentesco con David “El Modelo”, y está vinculado a casos de narcotráfico, de acuerdo a las autoridadez.

Sepa más Sin trabajo. Hay un carro en reparación, piezas de vehículos y bolsas de plástico. Todo eso refleja evidencias de un lugar abandonado.

Dio la orden. El autor intelectual del plan de asesinato de Sixto David Fernández ha sido identificado como Víctor Hugo Gómez Vásquez. Ambos son primos, según las autoridades.

Venganza. El informe oficial dice que el móvil fue acción de Gómez Vásquez porque Fernández lo habría delatado en la DNCD.