Listin Diario Logo
20 de septiembre 2019, actualizado a las 12:55 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 20 de junio de 2019

POLÍTICA GENERO

Comisión de Familia del Episcopado desconfía en delegación designada por el Minerd

Santo Domingo, RD.

La Comisión Nacional de Familia de la Conferencia del Episcopado Dominicano, manifestó su desconfianza ante la delegación designada por el Ministerio de Educación para diseñar la política de género que se impartirá en las escuelas del país.

Mediante un comunicado señalan que esta desconfianza surge a raíz de que dichas instituciones que asesorarán a la Dirección de Equidad de Género del Minerd están identificadas abiertamente con la ideología de género.

“Nos mueve a desconfianza el hecho de que ese Ministerio haya designado a la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo un comité asesor de carácter externo, integrado por reconocidas instituciones identificadas abiertamente con la aberrante ideología de género, y que no fuera sino por presiones ejercidas que aceptaran la integración de otros actores de la vida nacional y religiosa de nuestro país”, expresan.

Entienden que es lógico pensar que la metodología y cronograma de trabajo que se implementara para diseñar la política de género, referido en el artículo seis de la ordenanza departamental, ya está formulado y el plazo otorgado no fue más que una escapatoria para “guardar” las apariencias.

“Y lo peor aún, guardamos la sospecha fundamentada de que la Política de Género a desarrollar enmascara –como expresara la Conferencia del Episcopado Dominicano- la funesta ideología de género”, la que presenta una sociedad  sin diferencia de sexos y vacía el fundamento antropológico de la familia; es decir, desarraiga la naturaleza humana, ignora la biología, desconociendo conceptos científicos irrefutables, entienden.

Aclaran sin embargo que apoyan la “equidad entre hombre y mujer”, pero rechazan, “tajantemente, la ideología de género”.

El 28 de mayo, mediante un comunicado la Conferencia del Episcopado Dominicano, señaló que la política de género enmascara la ideología de género “que desarraiga la naturaleza humana, ignora la biología, desconociendo conceptos científicos irrefutables. Por tanto, esta Orden Departamental carece de sustentos que permitan su aplicación”.

Aunque la Conferencia del Episcopado establecía en el documento, que no está en contra de que se promueva la equidad entre las personas, entienden que la política de género no permitirá el desarrollo de las competencias de los estudiantes y que en este momento la prioridad de la  educación dominicana debe centrarse  en la formación integral de los alumnos.


Más en La República