Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUIS ABINADER

Abinader sugiere crear comisión independiente que investigue caso David Ortiz

Luis Abinader. Imagen de archivo.

Luis Abinader. Imagen de archivo.

El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, sostuvo que no ha encontrado la primera persona que crea en las declaraciones dadas por las autoridades dominicanas en torno al atentado del que fue víctima el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.

En ese sentido, el dirigente político sugirió que ante tanta incredulidad de la población se hace necesario que el presidente Danilo Medina cree una comisión independiente que investiguen este caso.

“No he encontrado la primera persona que crea la versión de la Procuraduría "caso David Ortiz". Es grave la falta de credibilidad en nuestras instituciones. Sugiero al Presidente la creación de una comisión independiente, con miembros de la Sociedad Civil, que investigue este caso”, expresó Abinader en su cuenta de Twitter.

En una rueda de prensa conunta ofredida ayer, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y el jefe de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, aseguraron que el disparo que recibió el expelotero no estaba dirigido a él, sino que se trató de una confusión.

Señalaron que la persona que se pretendía asesinar la noche del domingo 9 de junio, en el bar Dial, de Santo Domingo Este, era a Sixto David Fernández, propietario de un taller de desabolladora y pintura.

Aldrin Bautista señaló que la confusión surgió por la vestimenta que tenía David Fernández, la cual a través de una foto tomada por uno de los sicarios no estuvo clara y se confundió con un pantalón blanco como el que llevaba el expelotero de Grandes Ligas.