Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

FRANKLIN JUNIOR MERÁN

El taxista sabía contra quién era el atentado, según la Fiscalía

Crédito Raul Asencio

Crédito Raul Asencio

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Franklin Junior Merán (Rubirosa), presunto taxista de confianza de Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (hueso), tenía conocimiento del crimen que se cometería en el bar Dial, de acuerdo al Ministerio Público.

La solicitud de medida de coerción contra Merán detalla que el joven de 25 años conducía uno de los vehículos que transportaron a los cómplices y que, además, trabajó de manera conjunta con Pérez Vizcaíno para el plan de asesinato del “objetivo” Sixto David Fernández.

También detalla que una semana antes del incidente, el 2 de junio, Merán se reunió con Pérez Vizcaíno y con Alberto Miguel Rodríguez Mota, prófugo de la justicia, en una estación de gasolina ubicada en la avenida España, en el sector Los Molinos.

“Lo que demuestra que él tenía conocimiento del acto infraccional que se iba a producir, todo esto se puede visualizar en el video que se aporte como elemento de prueba del presente proceso, en el cual puede ver a los imputados, así como los vehículos utilizados”, dice la solicitud, a la que ha tenido acceso este diario.

La Procuraduría General de la República y la Policía Nacional realizaron una rueda de prensa en la que explicaron que el "objetivo" a eliminar era Sixto David, sin embargo hubo una confusión con el color de la vestimenta y fue atacado por error David Ortiz.

El expelotero de Grandes Ligas fue ingresado al centro médico Abel González, donde le extrajeron la vesícula y parte de los intestinos.

Luego fue trasladado en un avión ambulancia al Mass General Hospital, en Boston, ciudad donde jugó por más de diez años como parte del equipo de béisbol los Medias Rojas.