Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CASO DAVID ORTIZ

Víctor Hugo Gómez es distribuidor de cocaína y heroína en más de 11 ciudades de Estados Unidos

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Víctor Hugo Gómez, el acusado de mandar a matar a Sixto David Fernández por entender que este lo había delatado ante las autoridades como vendedor de drogas, y una trama en la “erróneamente” resultó herido el beisbolista David Ortiz y el comunicador Jhoel López, es un distribuidor de cocaína y heroína en ciudades como Houston, Atlanta, Georgia, Buffalo y Nueva York, Miami, Florida, Nueva Orleans, Louisiana, Norfolk, Virginia.

Este individuo pertenece a una red de distribuidores de narcóticos, que entre el 1 de febrero de 2016 y el 19 de abril de 2018, contrabandearon drogas a Estados Unidos desde Colombia y México.

Gómez terminó siendo identificado como parte de esta red, luego de los arrestos y la culminación de una investigación de 31 meses, realizada por la Fuerza de Tarea de Ejecución de Drogas contra el Crimen de los Estados Unidos, denominada “Operación Bola de Demolición”.

Este individuo es acusado por la posesión con la intención de distribuir más de cinco kilogramos de cocaína y más de un kilogramo de heroína.

También enfrenta cargos por los delitos de posesión con la intención de distribuir más de 10 kilogramos de cocaína y posesión con la intención de distribuir más de 20 kilogramos de cocaína, según la acusación.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, informaron ayer que el objetivo del atentado en el que resultó herido David Ortiz no era él, sino un hombre llamado Sixto David Fernández (El Modelo).

Señaló como el presunto autor intelectual del atentado a Víctor Hugo Gómez, primo de Sixto David Fernández.