Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROCURADOR GENERAL

Jean Alain sobre caso David: "Ha sido un atentado contra todos los dominicanos, los de aquí y los de allá"

Crédito Raul Asencio

Crédito Raul Asencio

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que el ataque contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz se trata de un “atentado contra el país”, contra los ciudadanos que viven en República Dominicana y los que está en el exterior.

“Ha sido un atentado contra todos los dominicanos, los de aquí y los de allá”, declaró durante una rueda de prensa realizada esta tarde en la Procuraduría General de la República.

Rodríguez informó que es lamentable que ocurran este tipo de casos violentos se produzcan en el territorio dominicano, y dijo que a pesar de todo los ciudadanos no deben sentir temor.

Asimismo, comentó que a ninguna vida humana se le puede atribuir un valor material, “sea David Ortiz u otro ser humano”, agregó.

Dijo que la intención no era matar a David Ortiz sino a Sixto David Ferández Vásquez, un hombre que supuestamente era frecuente en el bar Dial las noches de los domingos. Explicó el procurador que igual esto no exime de culpa a los involucrados en el caso y que se les procesará y pagarán por intentar atentar contra la vida de un ciudadano.