Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONSTITUCIÓN

Motoristas protestan en el Congreso Nacional en contra de posible reforma

Avatar del Listín Diario
Víctor RamírezSanto Domingo, RD

Decenas de motoristas se posaron esta tarde en frente del Congreso Nacional para mostrar su rechazo contra una posible reforma constitucional que permita una repostulación del actual presidente de la República, Danilo Medina.

“Somos gente humilde y trabajadora. Representamos la inmensa mayoría o acaso este no es un derecho que tenemos de manifestarnos para que se respete la constitución. En la defensa de la constitución del 63 hubo un grupo de triciculeros que fueron determinantes, hoy también los hijos de macheta tenemos derecho a luchar”, expresó uno de los motociclistas.

Con camisetas negras y varios letreros en contra de una posible reforma, los motociclistas fueron recibidos por un grupo de legisladores encabezados por el diputado del Partido de la Liberación (PLD), Henry Meran.

Esta protesta, se suma a otras que se han realizado en las últimas semanas en contra de una posible repostulación del actual presidente de la República, Danilo Medina.

El presidente aún no ha revelado públicamente sus intenciones de cara a las próximas elecciones pero varios de sus seguidores políticos se han expresado a favor de un posible tercer mandato consecutivo.

El 22 de agosto es la fecha de entrega de la lista de precandidatos a la Junta Central Electoral (JCE) y el proceso de convocatoria y aprobación de la hipotética modificación a la constitución tomaría entre 30 y 40 días.

Foto Víctor Ramírez

Tags relacionados