Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obras Públicas inicia jornada para prevenir accidentes en feriado

El reforzamiento en las vías inicia a las 12:00 del día de hoy y concluirá a la misma hora el lunes 24. / EXTERNA

El reforzamiento en las vías inicia a las 12:00 del día de hoy y concluirá a la misma hora el lunes 24. / EXTERNA

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial, dispuso el reforzamiento de unidades de patrullas de carreteras para dar asistencia y seguridad en autopistas y estaciones de peajes con motivo del día de Corpus Christi 2019.

En el reforzamiento se dispuso el aumento a 377 unidades, dentro de las que se encuentran 30 2patrullas de carreteras, 24 ambulancias, 18 talleres y gomeros móviles, 24 grúas, 22 motocicletas, 11 de seguridad ciudadana mas tres equipos de extracción en los puntos que se han clasificado como vulnerables o críticos.

Las medidas adoptadas tienen como objetivo reforzar las patrullas de seguridad de asistencia vial y ciudadana, ofreciendo seguridad en los diferentes tramos carreteros donde tienen presencia, así como también durante el desplazamiento de los ciudadanos nacionales y extranjeros hacia distintos puntos del país.

La disposición fue adoptada por el ministro Gonzalo Castillo, acogiendo las directrices del presidente Danilo Medina, para prevenir las eventualidades que puedan presentarse debido al incremento en el flujo de vehículos en autopistas y carreteras, que tradicionalmente se registra en esta fecha.

En todos los puntos críticos de las carreteras se realizó un incremento de las patrullas de carreteras, ambulancias, grúas, talleres y gomeros móviles desde este viernes, siendo supervisadas por el capitán de navío Luis Manuel Féliz José, director de la Comisión Militar y Policial del MOPC.

“Las unidades de patrullas, talleres-gomeros, talleres móviles, grúas y ambulancias, fueron reforzadas para prestar asistencia en caso de que sea requerida por cualquier ciudadano en las vías”, dijo Féliz José.

Tags relacionados