Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

El Presidente de Líbano recibe a los diputados Raful

Los diputados Tony y Faride Raful en audiencia con el presidente de El Líbano, Michel Aoun.

Los diputados Tony y Faride Raful en audiencia con el presidente de El Líbano, Michel Aoun.

El presidente de la República de El Líbano, Michel Aoun, recibió en audiencia especial al expresidente del Parlamento Centroamericano, Tony Raful, y a la actual diputada al Congreso dominicano, Faride Raful, la semana pasada en el palacio de gobierno en Beirut.

Ambos congresistas dominicanos visitaron esa nación del Medio Oriente, invitados por el Congreso Internacional de la Diáspora, donde Tony Raful habló ante más de tres mil delegados de descendientes de libaneses de los cinco continentes. Raful hizo una extensa exposición sobre los orígenes históricos de El Líbano, destacando la dominación y caída del Imperio Otomano, la ocupación francesa y la declaración de Independencia de ese país en 1943, resaltando la confluencia y pluralidad de creencias religiosas, así como las características de la composición de las estructuras de Gobierno, divididas entre musulmanes y cristianos, de distintas denominaciones.

Por igual, Raful destacó el auge comercial, cultural y social de El Líbano, una franja de trabajo y desarrollo, que aunque afectada por la guerra en la región, se recupera y resurge, próspera y robusta, como modelo económico impresionante.

Padre e hija conversaron durante 45 minutos con el Presidente libanés sobre diversos aspectos relacionados con la diáspora, destacándose el hecho de que el presidente Aoun felicitó a la diputada dominicana, Faride Raful, por su labor desarrollada en el Congreso dominicano, indicando que daba seguimiento a los éxitos de los descendientes de libaneses en el mundo, en las diferentes áreas económicas, políticas culturales y sociales.

El presidente Aoun hizo votos por un mayor acercamiento entre Líbano y República Dominicana, mientras los diputados Raful prometieron hacer todo lo posible para que las autoridades dominicanas oficialicen la apertura del consulado libanés en Santo Domingo, que tiene un cónsul designado por el Líbano en el país, propuesta que será comunicada al presidente Danilo Medina y al canciller de la República, Miguel Vargas, para los fines correspondientes. Estuvieron acompañados en su vista al presidente Aoun, por Pedro Raful, hermano de Tony, y una comitiva de funcionarios libaneses de apellido Raful.

Relación. El Líbano tiene un cónsul designado en el país, propuesta que será comunicada a Medina.

Visita. Les acompañaron Pedro Raful, hermano, y una comitiva de libaneses de apellido Raful.

Tags relacionados