Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Delegados chinos visitan Congreso

Chen Guomin y Radhamés Camacho, China

Chen Guomin y Radhamés Camacho, China

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió ayer la visita de cortesía de Chen Guomin, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Popular Nacional de China (APN).

Guomin encabeza una delegación del Parlamento Chino que vino al país atendiendo una invitación del Grupo Parlamentario de Amistad entre República Dominicana y China, una instancia de la Cámara de Diputados de la República Dominicana.

La APN es el máximo órgano legislativo de China.

“Para la Cámara de Diputados es un inmenso placer recibirlos en nuestra patria con el mismo calor que su embajador nos ha dado en la República Dominicana”, proclamó Camacho, al darle la bienvenida a Guomin y sus acompañantes.

“Esta es la casa de la democracia; el primer poder del Estado. Y su embajador ya sabe cómo nos manejamos aquí”, agregó el presidente de la Cámara de Diputados, quien volvió a destacar la importancia de las relaciones entre la República Dominicana y China.

Camacho aseguró que con el establecimiento de relaciones formales con China, en abril del año pasado, el gobierno de Danilo Medina satisfizo una aspiración histórica del pueblo dominicano.

En la reunión, Camacho estuvo acompañado del diputado Gustavo Sánchez, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Guomin agradeció la receptividad de Camacho, y aseguró que en la República Dominicana él y sus acompañantes han sido acogidos como si estuviesen en su propia casa, algo que habla muy bien de los dominicanos. ?

El legislador explicó que vino al país para reciprocar la visita que Camacho le hizo recientemente al presidente de la APN, Zhang Dejiang, y para dar seguimiento a los temas de carácter interinstitucional tratados entre ambos congresistas.

“Estamos aquí para reciprocar esa visita exitosa de usted a China, con la que se afianzaron significativamente las relaciones entre los dos parlamentos”, indicó Guomin, tras insistir en que su país está dispuesto a compartir sus éxitos con la República Dominicana y todas las demás naciones en vía de desarrollo.

Seguimiento. El legislador explicó que vino al país para reciprocar la visita que Camacho le hizo al presidente de la APN, Zhang Dejiang, y para dar seguimiento a los temas de carácter interinstitucional tratados entre ambos congresistas.