Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

INTENTO ASESINATO

Suman 14 los implicados hasta el momento en atentado contra David Ortiz

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

Con la identificación de Alberto Miguel Rodríguez Mota, señalado por el Ministerio Público y la Policía Nacional como el hombre que posiblemente habría pagado para cometer el atentado donde resultaron heridos el expelotero de grandes ligas David Ortiz y el comunicador Jhoel López, suman 14 hasta este momento los implicados en este caso.

Rodríguez Mota habría planificado el atentado contra Ortiz con José Eduardo Ciprian (Chuky), una de las personas que se encontraba recluida en la Cárcel del 15 de Azua.

Con su identificación las autoridades han iniciado su búsqueda y captura.

Los demás involucrados que continúan prófugos de la justicia son Luis Alfredo Rivas Clase, apodado El Cirujano, María Fernanda Villasmil Manzanilla, alias “La Venezolana" o "Pelirrubia" y Alberto Rodríguez.

La justicia dictó un año de prisión preventiva contra Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista, así como de Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), éstos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.

Además de Gabriel Alexander Pérez (“Hueso”/ “Johan”), quien al inicio de las investigaciones sólo era identificado como “un tal Alexander” y el mismo había salido de la cárcel La Victoria hace aproximadamente tres años.

Los acusados fueron enviados a las cárceles de San Pedro de Macorís, el 15 de Azua, Najayo Hombres y Mujeres de San Cristóbal, San Francisco de Macorís y Monte Plata.