Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN ALTAR DE LA PATRÍA

Maestros protestan en contra de posible repostulación de Medina

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Decenas de maestros acudieron este lunes al Altar de la Patria donde protestaron en contra de una posible reforma a la constitución que permita la repostulación del presidente Danilo Medina.

El grupo de maestros estuvo liderado por Wilson Roa, quien es profesor de una escuela en la provincia de San Juan de la Maguana.

“Tocar la carta magna de nuevo causaría un gran daño a la población, a la familia, a los jóvenes y a los distintos sectores políticos de la vida nacional”, expresó Roa durante la manifestación.

Los mismos realizaron una ofrenda florar a los padres de la patria en señal de respeto a los valores patrióticos y castigando una posible reforma para “un beneficio particular”.

Los maestros, provenientes de varias partes del país, reclamaron al grito de “la constitución no está en venta” en la explanada del Altar de la Patria en el parque Independencia.

Esta protesta, se suma a otras que se han realizado en las últimas semanas en contra de una posible repostulación del actual presidente de la República, Danilo Medina.

El presidente aún no ha revelado públicamente sus intenciones de cara a las próximas elecciones pero varios de sus seguidores políticos se han expresado a favor de un posible tercer mandato consecutivo.

El 22 de agosto es la fecha de entrega de la lista de precandidatos a la Junta Central Electoral (JCE) y el proceso de convocatoria y aprobación de la hipotética modificación a la constitución tomaría entre 30 y 40 días.

El comité político del PLD se reunirá esta noche y se espera que traten el tema.