Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

MINI REPORTAJE

El soldado se forma física y mentalmente para ese servicio

Con el toque de la diana se levanta el soldado a enfrentar la rutina diaria. Cada día le espera una jornada destinada a fortalecer sus capacidades físicas, emocionales y formativas para el buen desempeño de sus obligaciones.

Los militares destinados a proteger la zona fronteriza reciben entrenamiento y capacitaciones especiales en base a las situaciones que se prevé tengan que enfrentar en el terreno. Estos se capacitan en armas tácticas, técnicas de disparos, seguridad fronteriza, chequeo militar, registro de personas, el debido uso de la fuerza o la equidad de fuerza y acción, entre otras instrucciones que les permiten actuar de manera correcta ante situaciones difíciles.

¿Con qué cuentan los soldados en la frontera para hacer su trabajo?

Los avances tecnológicos han fortalecido la vigilancia fronteriza. El uso de las cámaras de seguridad y de drones facilita la respuesta ante cualquier situación. Además, en nuestra visita a la frontera Sur se pudo contactar la disposición de vehículos todo terreno, buggies y motocicletas. También los soldados cuentan con armamento especializado para enfrentamiento bélico.

Cada día las autoridades militares ponen mayor atención al fortalecimiento de la seguridad en la frontera. Se les ve recorrer sistemáticamente y de norte a sur la línea fronteriza, palpar la realidad que viven los soldados y propiciar mejores condiciones de vida para sus familias.

Aunque aún el sacrificio de muchos hombres y mujeres no alcanza su plena recompensa, estoy convencida de que avanzamos en el camino de construir una Patria más segura y soberana.

Tags relacionados