Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Exmilitares rechazan reforma de la Constitución

Exmilitares se concentraron en el Altar de la Patria

Exmilitares se concentraron en el Altar de la Patria

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSanto Domingo, RD

Exmilitares de diferentes rangos y exfuncionarios de diferentes cuerpos castrenses se movilizaron ayer de manera cívica y patriótica en oposición a una posible modificación constitucional.

La actividad se produce en momentos que sectores del gobierno propician una nueva reforma a la Constitución, para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

De acuerdo a la proclama, cinco exministros de las Fuerzas Armadas, 10 jefes de estado mayor, 26 exmayores generales de brigadas y contralmirantes en condición de retiro leyeron un manifiesto que denominaron “la proclama cívica en defensa de la Constitución de la República Dominicana”.

Esta manifestación la realizaron en el Altar de la Patria, donde el movimiento de exmilitares depositó una ofrenda floral.

“Proclamamos nuestra oposición firme y decidida a esos propósitos, porque entendemos que ponen en peligro nuestra estabilidad democrática y someten a riesgos inmerecidos, la paz nacional”, leyó el mayor general retirado Plutarco Medina.

“Viva la patria”

Cientos de civiles acompañaron a los ex militares al depósito de la ofrenda floral, vociferando consignas como “Viva la patria, viva” y “no a la reforma”.

Se recuerda que el pasado mes de mayo, 12 exjefes de la Policía Nacional, un ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas y más de 63 exgenerales anunciaron su apoyo a la precandidatura presidencial de Leonel Fernández, en una actividad donde él estuvo presente, y la calificó de “carácter histórico”.