Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESCARABAJO

Informan está controlado escarabajo que atacó los pinares en la Cordillera

Foto desde lo alto del plan de reforestación iniciado por el Banco Popular.

Foto desde lo alto del plan de reforestación iniciado por el Banco Popular.

Avatar del Listín Diario
Leoncio PeraltaSan José de las Matas

El Plan Sierra informó que ya está controlado el escarabajo que diezmó una parte de los pinares de la Codillera Central, y que obligo a talar alrededor de 280 mil árboles. Para subsanar esta situación esa organización inicio una labor en la que plantarán medio millón de pinos, hasta diciembre próximo.

La directora ejecutiva del Plan Sierra, Inmaculada Adames, expresó que el agente que afecta a los arboles fue controlado pero que no se elimina, ya que se ha convertido en endémico y los últimos aguaceros ayudaron a su control.

Adames indicó, que el control de este escarabajo se debe también a un esfuerzo en conjunto de diferentes sectores para poder enfrentar la grave amenaza que hizo un efecto tan negativo a la cubierta boscosa.

La ejecutiva del Plan Sierra, agradeció al Banco Popular Dominicano, la organización este fin de semana de una brigada de más de 300 voluntarios para plantar 14 mil plántulas de pinos y otras especies, en las proximidades de los Montones.

Dijo que en pocos meses las siembras duplicaran la cantidad cortada.

JORNADA DE SIEMBRA

Unos 400 empleados del Banco Popular Dominicano encabezados por ejecutivos de esa institución financiera, realizaron el pasado sábado una jornada de siembra de pinos y otras especies, en las proximidades de los Montones, para dar inicio de esta forma a la campaña de siembra, después de la intensa sequía que azoto al país.

Fueron sembradas de pinos y otras especies, como roble, caoba criolla, juan primero, penda y guázara, 195 tareas que fueron taladas para controlar la plaga que los acato hasta hace poco tiempo.

José Alejandro Jonhson Grullón, ejecutivo del Popular dijo que es un orgullo para sus empleados, ser parte de una tarea tan importante que busca garantizar el agua de las futuras generaciones.