Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ESCAPE DE ROLFI

Hombre que disparó a David logró escapar porque entró a una casa diciendo que lo querían asaltar

Rolfi Ferreras Cruz, el individuo señalado por la Policía Nacional como quien disparó al beisbolista David Ortiz, logró escapar porque penetró a una vivienda y les dijo a sus ocupantes que se estaba escondiendo porque lo querían asaltar

Ferreras Cruz, quien huyó con el arma en la mano tras disparar a Ortiz mientras este compartía en un bar de Santo Domingo Este, se refugió en una vivienda cerca del establecimiento donde intentó quitarle la vida al ex grandes ligas. El residente de la propiedad, creyendo en lo que este le decía, lo “dejó” ahí unos minutos, sin la menor idea de lo que había hecho, y el fugitivo unos minutos más tarde se marchó.

Listín Diario pudo corroborar esta información localizando la vivienda y a su habitante, pese a que este no quiso ofrecer la información públicamente por temor a la exposición mediática y a posibles represalias.

El lugar donde este se refugió es una vivienda común del ensanche Ozama, ubicada a pocos metros del lugar del hecho.

La misma cuenta con una pequeña verja de protección, lo que permitió que el gatillero esconderse.

La noche del viernes el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo le dictó un año de prisión preventiva a Rolfi Ferreras Cruz y a otras ocho personas involucradas en el atentado al astro beisbolístico.

El juez que impuso la medida de coerción también declaró el caso complejo.