Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BIG PAPI

Esto fue lo que hizo cada uno de los acusados en el caso David Ortiz

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo Este

En el caso del pelotero David Ortiz hay diez personas bajo custodia, nueve de los cuales ya deben cumplir prisión preventiva por intento de asesinato y asociación de malhechores.

Las autoridades han señalado una serie de cargos e imputaciones contra los acusados, que van desde quienes llevaron al terreno guiando la motocicleta y disparando el arma hasta quienes les contrataron desde la cárcel 15 de Azua.

Aquí hacemos una revisión de quién es, y qué se le imputa, a cada uno de los involucrados en el caso:

Eddy Bladimir Félix García (Nata): Es la persona que conducía la motocicleta que trasladaba al sicario. La motocicleta es “marca baja, modelo Platina, que no tenía placa. Cuando intentaba huir fue desmontado de la moto y las personas que estaban en el bar le golpearon salvajemente.

Rolfi Ferreira Cruz y/o Ramón Martínez Pérez, alias Sandy o Brayan: Es el sicario. El hombre que llegó en la parte trasera de la motocicleta al bar Dial y que sin “mediar palabras”, como dicen las autoridades, le hizo un disparo a David Ortiz por la espalda.

Alberto Miguel Rodríguez Mota: Es una de las personas que está prófuga y según las autoridades era uno de los contactos con los dos que estaban preso en Azua para coordinar el operativo de asesinato.

Oliver Moisés Mirabal Acosta “Papi o Niño”: conducía un auto marca Hyundai Y20, que sirvió para el reconocimiento de David Ortiz en el bar Dial.

Joel Rodríguez de la Cruz “Calamardo”: Este acusado ha declarado a medios informativos que no entiende las razones por las que está involucrado en el caso ya que el “no sabe de na”. Las autoridades dicen que participó en la reunión preparatoria del caso, a las 5:30 de la tarde en Las Caobas, Santo Domingo Oeste.

Porfirio Ayendy Dechamps Vásquez “Nene”: Es, supuestamente, la persona que recibe le arma con la que le dispararon a Ortiz y la esconde en el patio de la casa de su madre. Cuando las autoridades lo apresan, él los lleva al hogar, en Santiago, donde su madre hace entrega voluntaria de la pistola. Se desplazaba, el día del atentado, en el auto Hyundai Accent gris.

Reynaldo Rodríguez Valenzuela “El Chino”: Las autoridades dicen que participó en la reunión de planificación y que al momento del atentado se desplazaba en el caro Hyundai modelo Accent.

José Eduardo Ciprian “Chuky” y Carlos Rafael Álvarez “Carlos Nike”: Estos dos son los reos de la cárcel 15 de Azua, quienes habrían dirigido la operación, según el Ministerio Público. Su trabajo consistió en contratar a los sicarios y en monitorear todo el camino el atentado contra el pelotero.

Lanny Estefanny Pérez Reyes: Es señalada por las autoridades como la persona que facilitó el automóvil que condujo Oliver Mirabal Acosta, quien resulta que es su esposo.

Tags relacionados