Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

DAVID ORTIZ

Rolfi Ferreras Cruz, el que disparó contra David, se escondió en una casa diciendo que lo querían atracar

Rolfi Herrera Cruz en una fotografía de José Alberto Maldonado. Periódico Listín Diario.

Rolfi Herrera Cruz en una fotografía de José Alberto Maldonado. Periódico Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo Este

Rolfi Ferreras Cruz, el hombre que supuestamente disparó contra David Ortiz, se escapó la noche del atentado de milagro.

Rolfi, quien en varias ocasiones ha dicho que no tenía intenciones de matar al expelotero y que se trató de una confusión, logró salvarse la noche del domingo porque se refugió en una casa cercana, diciéndole a una de las personas que estaba en la residencia que lo habían querido asaltar y que necesitaba protección.

Ferreras Cruz llegó a la casa con el arma de fuego con la que le había disparado a David Ortiz, dice la solicitud de medida de coerción sometida por la Fiscalía de Santo Domingo Este en contra de los imputados.

A las personas de la casa les dijo que él había logrado quitarles el arma de fuego a sus atracadores y que por eso la conservaba. El Ministerio Público no explica cómo el joven huyó de la casa para volver a reunirse con sus compañeros de fechorías.

La noche del viernes el juzgado de atención permanente de Santo Domingo le dictó prisión preventiva a Rolfi Ferreras Cruz y a otras ocho personas involucradas en el atentado al astro beisbolístico de fama mundial. Un nuevo integrante del grupo se entregó la tarde de ayer viernes por lo que se le podría conocer medida de coerción entre hoy y mañana.

Las investigaciones del Ministerio Público revelaron que esa pistola Rolfi se la entregó a Profirio Ayendi Dechamps Vásquez, quien procedió a esconderla en el patio de la casa de su madre en el sector La Hoy del Caimito, en Santiago. La madre del imputado, ante la presencia de las autoridades con su hijo en la casa, procedió a buscar y entregar el arma de fuego, dicen las autoridades.

El juez Leomar Cruz, que conoció el caso para la medida de coerción, declaró complejo el caso, por entender que se trata de criminalidad organizada y por la multiplicidad de imputados.

Quienes deberán cumplir el año de prisión preventiva son Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo) y Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene).

También cumplirán la prisión preventiva Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), éstos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.