Listin Diario Logo
17 de julio 2019, actualizado a las 12:53 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 15 de junio de 2019

Conmemoran gesta 14 de junio de 1959

  • Conmemoran gesta 14 de junio de 1959

    Se cumplieron 60 años de la expedición de Constanza.

Karen Vásquez
Karen.vasquez@listindiario.com
Santo Domingo, RD

La Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo y la comisión Permanente de Efemérides Patrias, depositaron ayer una ofrenda floral en el Centro de los Héroes al conmemorarse el 60 aniversario de la llegada al país de las expediciones de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

“A partir de ese momento, páginas de gloria abrirían paso al derrocamiento de la sangrienta tiranía trujillista a esos hombres como cada año viene la alianza de la democracia a rendirle su homenaje”, manifestó el presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig.

Asimismo, el viceministro Gestión y Descentralización del Ministerio de Educación, Luis de León, hizo un llamado al estado a mantener viva la memoria de los héroes del 14 de Junio.

“Hay que hacer un llamado al Estado para que en estos momentos nos unamos en los conceptos y preceptos fundamentales de la historia, mantengamos en alto la dignidad, el compromiso que ellos establecieron y que fueron tan decididos que nos dieron su vida por esa causa”, precisó de León.

Expedición
La expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo estaba programada para llegar por aire y mar a suelo dominicano el 14 de junio. Sin embargo, las dos embarcaciones facilitadas por los cubanos llegaron a la costa norte seis días después, debido a un sabotaje y al clima.