Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Un pastor critica a Peña Mirabal

Domingo Paulino Moya, pastor. FUENTE EXTERNA

El presidente de la Mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana, reverendo Domingo Paulino Moya, deploró ayer que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, compare el vudú con la Santa Biblia.

Calificó las declaraciones de Peña Mirabal como la mayor falta de respeto de un funcionario público contra la sagradas escrituras y al pastorado.

Paulino Moya enfatizó que las denigrantes declaraciones de un funcionario público del nivel de Peña Mirabal contra el santo libro de Dios, en un país predominantemente cristiano, representan una provocación y un insulto, no solo contra la Biblia, sino contra los sentimientos de un pueblo y una nación que ha sido formada en los valores del libro de libros.

Cita a obispo Paulino Moya dijo que esas expresiones contra la fe cristiana, le dan la razón al pronunciamiento que recientemente hizo el obispo Elvis Samuel Medina, enlace del Poder Ejecutivo con las iglesias cristianas, de que Peña Mirabal estaría provocando conjeturas político-electorales al gobierno del presidente Danilo Medina, al introducir la ordenanza 33-2019 que ordena poner en marcha la igualdad de género.

El religioso, quien además es presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, expresó que las declaraciones de Peña Mirabal dejan claramente establecido un camino pedregoso y con residuo de desprecio al futuro político del presidente Medina y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en un momento en que el gobernante no necesita que funcionarios en quienes ha depositado su confianza le decepcionen.