Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Danilo elogia la trayectoria de servicio de Licelott Marte

El presidente Danilo Medina dio el pésame a los familiares de Licelott Marte de Barrios. JORGE CRUZ

El presidente Danilo Medina dio el pésame a los familiares de Licelott Marte de Barrios. JORGE CRUZ

El presidente Danilo Medina dijo que con la muerte de Licelott Marte de Barrios, el país perdió a una gran servidora pública y él, personalmente, a una amiga de muchos años.

Al acudir a la funeraria Blandino donde están expuestos los restos de la dama fallecida el jueves, el mandatario explicó que se conocieron en la reforma tributaria del año 1992, cuando Joaquín Balaguer era el presidente y Marte de Barrios era secretaria de Finanzas.

Medina, por entonces, era vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la cámara baja, y enfrentó el proceso de reforma tributaria.

La señora Marte de Barrios murió la tarde del jueves en Cedimat, donde recibía cuidados por quebrantos de salud.

“El país pierde una gran mujer”, ha dicho el mandatario. “Una funcionaria ejemplar, una servidora pública y nosotros particularmente perdemos a una gran amiga”, agregó Medina.

Los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández, además de dirigentes políticos de diversos partidos también acudieron a la funeraria para expresar sus condolencias por el fallecimiento de la señora Marte de Barrios.

Homenajes y sepelio Hoy a las 11:00 de la mañana se harán las honras fúnebres en la Cámara de Diputados para concluir con el sepelio en el Cementerio de la avenida Máximo Gómez de la capital.

Marte de Barrios fue presidenta de la Cámara de Cuentas (2008-2017), también diputada en el periodo 2002-2006 y regidora en el Distrito Nacional por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) durante el periodo 1974-1978.

Nació el 30 de abril de 1934. Su padre, Santos Mélido Marte Pichardo, fue militar de fuste que formó parte de la seguridad del dictador Rafael Trujillo (1930-1961). Estudió Derecho en la Universidad de Santo Domingo (hoy UASD) y realizó un curso en Derecho Internacional en la Sorbona, de París; además, curso para Estudiantes Extranjeros sobre Historia Americana, en la universidad de Columbia en EEUU.

Editorial. En su editorial de ayer, el Listín definió a Licelott Marte como una pionera en la lucha por los derechos de la mujer y una funcionaria competente que puso lo mejor de su talento para servir al país en todas las misiones puestas a su cargo, y lo hizo con absoluta pulcritud en el manejo de fondos públic