Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

DICE EL VOCERO

Policía aun está en la "parte secreta" de la investigación del caso David Ortiz

El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, expresó este viernes que aún se encuentran en la fase secreta de la investigación del atentado del que fue víctima el pelotero David Ortiz, y que por esta razón no pueden dar detalles acerca de las motivaciones que llevaron al atentado.

"De eso yo no voy a hablar porque todavía es una parte que está secreta en la investigación", explicó Durán a periodistas que lo intervinieron en el pasillo del Palacio de la Policía Nacional, y le preguntaron sobre cuáles eran las motivaciones de los atacantes.

El vocero de la institución policial indicó que las investigaciones siguen marchando su curso pero que no pueden ser apresuradas porque debe de ser "una investigación creíble".

"Yo sí puedo asegurar que nosotros nos encontramos trabajando en esto y vamos a dar con los culpables", agregó. Además señaló que no tienen descanso en el seguimiento de las investigaciones y que desde la noche del domingo trabajan, sin parar, en el esclarecimiento del caso.

El pelotero resultó herido de bala el pasado domingo mientras compartía en un centro de diversión de Santo Domingo Este. En el hecho fue herido también el comunicador Jhoel López.

Ortiz se recupera en un hospital de Boston, Estados Unidos, tras ser trasladado allí la tarde del lunes luego de ser operado en la Clínica Abel González.

Por el caso están apresados y a espera de medida de coerción Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Carlos Rafael Álvarez, José Eduardo Ciprián, Lanny Estephanie Pérez Reyes, apodada La Venezolana y/o Pelirrubia, y Eddy Vladimir Feliz García, están acusados de asociación de malhechores, tentativa de homicidio y porte de arma ilegal.

La medida de coerción se conocerá esta tarde en Santo Domingo Este. El Ministerio Público ha pedido que el caso sea declarado complejo.

Por el caso son perseguidos Porfirio Allende Deschamps Capriel (El Cirujano y/o La Paca, a Marcos Díaz y a otro hombre identificado como Luis Alfredo Rivas Clase o “Alexander”.