Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Padre y una abuela de imputados piden castigo

María Vargas Martínez:“Si es culpable, que paso por eso”.

María Vargas Martínez:“Si es culpable, que paso por eso”.

Nisdean Mirabal y María Vargas Martínez, padre y abuela de dos imputados en el ataque con intento de asesinar a David Ortiz la noche del domingo 28, han coincidido al reclamar que sus parientes paguen por sus actos ante la justicia.

Mirabal, el padre del joven Oliver Mirabal Acosta, imputado en el intento de asesinato de David Ortiz, dijo que, basado en los videos e informaciones que ha visto, cree que su hijo es uno de los culpables del hecho, y cree que “debe pagar por lo que hizo”.

Lo dijo en una entrevista al programa El Despertador, del Grupo SIN, donde reveló que “todos los consejos que le dio a su hijo para que se alejara de Junior Minaya Germán, de alias Gilbert, quien presidía una banda de sicarios y narcotraficantes del sector de Herrera, asesinado en 2013.

“Cuando yo me entero que él está en esos pasos, yo voy donde Gilbert, a la casa de él, y le dije tu no vas a estar con Gilbert, tú vas a trabajar conmigo, y se me espantó y me dijo: ‘yo amo más a Gilbert que a usted’. Al decirme eso yo me separo de él”, dijo el señor Mirabal.

Por su parte, María Vargas Martínez, abuela y madre de crianza de Rolfy Ferreira Cruz, acusado haber disparado al Big Papi, citó un pasaje de la Biblia donde dice “el que la hace la paga”, y que si su pariente es culpable de haber actuado, “que pague por sus hechos”.

Habló para Listín Diario en el barrio El Puente, de San Rafael de Mao, donde abogó por la pronta recuperación de Ortiz, y que todos están adoloridos, “porque se trata de un ser humano muy querido y, si en realidad lo hizo, pues que lo pague”. Mirabal Acosta fue identificado por la Policía como el conductor de uno de los carros usados para cometer el crimen, mientras Rolfy Ferreiras hizo el disparo que dejó malherido a Ortiz.

Tags relacionados