Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COERCIÓN

Aplaza para mañana conocimiento de medida de coerción contra implicados caso David Ortiz

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó para mañana la medida de coerción contra nueve de los implicados en el ataque contra el expelotero de grandes ligas David Ortiz.

La magistrada Alba Rocha, informó que el aplazamiento se debe porque uno de los imputados no tiene defensa “y no se le puede violentar esa garantía”

Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista, así como de Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Carlos Rafael Álvarez, José Eduardo Ciprian, Lanny Estephanie Pérez Reyes, apodada La Venezolana y/o Pelirrubia y Eddy Vladimir Féliz García, están acusados de asociación de malhechores y tentativa de homicidio contra David Ortiz.

Ayer se aplazó la medida de coerción contra Eddy Vladimir Féliz García, para que David Ortiz pueda obtener un abogado que lo represente en el caso y aún este día sus abogados no se presentaron a la Oficina Judicial.

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra estos nueve implicados, además de que el caso sea declarado complejo.

Las autoridades también persiguen por este hecho a Porfirio Allende Deschamps Capriel (Cirujano y/o La Paca, Marcos Díaz y otro hombre identificado hasta el momento como “Alexander”.