Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

María del Carmen Castillo

Tía de "El Chino", implicado en caso David Ortiz, dice que él solo es mecánico y bartender

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

María del Carmen Castillo, quien se identificó como tía de Reynaldo Rodríguez Valenzuela (“El Chino”), uno de los imputados en el caso del ataque contra el exjugador de Grandes Ligas David Ortiz, dijo que su sobrino no tiene nada que ver con eso y que lo quieren involucrar.

Expresó que la Policía no le ha dicho de qué lo acusan y que solo le menciona que él está vinculado.

“Oye, él es mecánico, él es bartender (porque él ha hecho varios cursos)”, dijo la señora a los periodistas, reiterando que "él no está metido en eso".

Aseguró que el domingo a la hora que ocurrió el ataque “El Chino” estaba en su casa acostado con su esposa.

Agregó que los policías de Las Caobas lo conocen y que “toditos esos muchachos se conocer de Las Caobas”.

David Ortiz fue herido de bala el pasado domingo mientras compartía junto al comunicador dominicano Jhoel López en un centro nocturno ubicado en las cercanías de la avenida Venezuela.

Por la agresión al “Big Papi”, además de “El Chino” Los apresados por el caso son Ramón Martínez Pérez (alias Rolfi o Rolfis Ferreras Cruz); Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo); Polfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene); Eddy Vladimir Feliz García (El Nata); y Oliver Moisés Mirabal. Este último había cumplido condena de cinco años por otros delitos.

Mientras que están prófugos Luis Rivas Clase (El Cirujano); “La Venezolana y/o Pelirrubia”, Marcos Díaz y otro con el alias “Alexander”.