Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

DAVID ORTIZ

Autoridades identifican a la persona que disparó contra David Ortiz

Fotografía de José Alberto Maldonado. Listín Diario.

Fotografía de José Alberto Maldonado. Listín Diario.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, identificó como Ramón Martínez Pérez, alias "Rolfi", al hombre que supuestamente disparó contra el expelotero dominicano David Ortiz.

Pero en la intervención del director de la Policía Nacional, en la misma rueda de prensa, este identificó a quien disparó como Rolfi Herrera Cruz.

Jean Alain Rodríguez aseguró que han apresado a otras cuatro personas, incluida Eddy Feliz García, quien fue el primer apresado la noche del domingo en las cercanías del bar Dial, en el Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

Las autoridades no indicaron las motivaciones del crimen y aseguraron que se mantienen investigando el caso. Además, indicaron que se trata de una declaración preliminar y en los próximos días ofrecerán mayores detalles.

Los detalles fueron ofrecidos en una rueda de prensa en la Procuraduría General de la República y por el director de la Policía Nacional.

El pelotero dominicano David Ortiz fue herido de bala la noche del domingo. Inmediatamente fue operado de urgencia. La tarde del lunes fue llevado a Boston, donde continuará con su proceso de recuperación.

La familia de Ortiz ha indicado que su pariente permanece en cuidados intensivos del Mass General Hospital, en Boston. Han dicho que ha dado sus primeros pasos y que hoy pudo sentarse. Por igual señalan que su pariente se encuentra en franca recuperación, aunque permanecerá varios ingresado en la unidad de Cuidados Intensivos, por motivos de precaución.