Listin Diario Logo
16 de junio 2019, actualizado a las 04:23 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 12 de junio de 2019

De acuerdo a su médico

Diandino Peña está estable y posiblemente no sea trasladado a Estados Unidos

  • Diandino Peña está estable y posiblemente no sea trasladado a Estados Unidos
  • Diandino Peña está estable y posiblemente no sea trasladado a Estados Unidos
Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD

El exdirector de la Oficina del Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, se encuentra estable dentro de su cuadro de salud  y es probable que no sea llevado a Estados Unidos, según informó su médico cabecera, Víctor Elías Atallah Lajan.

De acuerdo a su médico, al momento de ser ingresado en la clínica Abel González el pasado lunes alrededor de las 9:00 de la noche, Peña presentaba una inflamación pulmonar, situación que en horas de la noche se complicó por lo que fue trasladado a cuidados intensivos.

Atallah Lajam dijo también que al día siguiente de ingresar al centro médico se le suministraron una serie de tratamientos y el paciente pudo experimentar una mejoría, lo que hizo que fuera regresado a una habitación normal.

Asimismo, expresó que por el momento está en pausa el traslado a Estados Unidos, debido a que el estado de salud de Diandino se mantiene en mejoría y no ve necesario realizar el viaje. Sin embargo, consideró que existe la posibilidad de que en algún momento sea sacado del país para poder realizarse unos estudios que en República Dominicana no se pueden realizar.

“El estado de salud, evolucionando satisfactoriamente, hasta ahora su cuadro ha respondido a favor de los tratamientos que le hemos puesto. Él vino con un cuadro de una inflamación pulmonar y dificultad respiratoria”, informó Víctor Atallah.

También dijo que le fue suministrado  antibióticos y antiinflamatorios,  debido a que él tiene una condición cardíaca conocida previa que está siendo tratada  su médico.