Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Aplazan medida coerción a Vladimir

Eddy Vladimir Féliz García

Eddy Vladimir Féliz García

Avatar del Listín Diario
Dalton HerreraSanto Domingo, RD

Fue aplazado para hoy, a las 5:00 de la tarde, el conocimiento de la medida de coerción, consistente en un año de prisión preventiva contra del imputado Eddy Vladimir Féliz García, alias El Nata, quien fue sometido a la justicia en calidad de cómplice del intento de asesinato perpetrado el pasado domingo contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, y las heridas causadas al comunicador Jhoel López.

La instancia del ministerio público fue depositada en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este.

El abogado de Féliz García, Deivi Solano, aseguró que solicitaron el aplazamiento ya que el expediente acusatorio fue depositado en horas de la noche, y por ende necesitan estudiarlo para poder exponer sus argumentos.

El órgano investigador solicitó la medida cautelar de prisión preventiva contra Féliz García por estar imputado como coautor de asociarse con otras personas que se encuentran prófugas, para causar heridas con uso de arma de fuego a David Ortiz y a Jhoel López, incurriendo presuntamente en los delitos de asociación de malhechores, tentativa de asesinato, y heridas voluntarias con el uso de arma de fuego de forma ilegal. El Ministerio Público informó que hay otras personas identificadas como participantes en el hecho, cuyos nombres y detalles serán ofrecidos oportunamente, una vez esté completada la captura.

Además de la prisión preventiva, se solicitó que el caso sea declarado complejo, otorgándole una calificación jurídica provisional de violación a varios artículos penales.

Tags relacionados