Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Decreto

Designan delegación irá a asamblea de OACI

Alejandro Herrera encabezará delegación de gobierno.

Alejandro Herrera encabezará delegación de gobierno.

El presidente de la República, Danilo Medina, designó ayer la delegación que representará al Gobierno en el período de sesiones número 40 de la asamblea general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). La comisión está integrada por Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), quien la presidirá, y Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC).

También el general Aracenis Castillo de la Cruz, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC); Marino Collante, director Departamento Aeroportuario, y, por Carlos Veras, representante del país en la OACI. La reunión se realizará del próximo 24 de septiembre al 4 de octubre de este año, en Montreal, Canadá.

Normas y reglamentos “La delegación será asistida por asesores técnicos designados por el jefe de la delegación, conforme a los temas de agenda establecidos por la Asamblea General de la OACI”, señala el decreto 206-19, emitido el día 7 de junio del presente año.

La OACI es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas creada en 1944 por el Convenio sobre Aviación Civil Internacional para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial. La dirige un consejo permanente con sede en Montreal, Canadá.