Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Embajada EEUU trabaja para proteger a sus ciudadanos

La Embajada emitió un comunicado sobre seguridad.

La Embajada emitió un comunicado sobre seguridad.

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD

Los incidentes que en los últimos meses han cobrado la vida de al menos tres turistas estadounidenses en el país, además de la agresión física contra la señora Lawrence-Daley, han causado alarma y preocupación de las autoridades dominicanas y de los Estados Unidos.

En referencia a este tema, la Embajada estadounidense en el país emitió un comunicado calificando los mismos como hechos “trágicos” por lo que expresan sus “más profundas condolencias a los afectados”.

“Como ha reiterado públicamente nuestra embajadora Robin Bernstein: la seguridad y protección de los ciudadanos estadounidenses que viven, trabajan y visitan la República Dominicana es y seguirá siendo nuestra máxima prioridad”, explican. La Embajada informó que trabajan conjuntamente con las autoridades dominicanas y el sector privado para “garantizar que los ciudadanos estadounidenses estén y puedan sentirse seguros” cuando se encuentren en el país. Las autoridades dominicanas han solicitado la asistencia del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).

CLAVES Pareja que murió. FBI ha informado que la obtención de los análisis toxicológicos pueden demorar hasta 30 días y piden paciencia.

Tags relacionados