Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Alianza

Ocho partidos políticos se unen en “Juntos Podemos”

Pelegrín Castillo sirvió de vocero de las agrupaciones.

Pelegrín Castillo sirvió de vocero de las agrupaciones.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, afirmó que el sector externo del expresidente y precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, es bienvenido a formar parte de la coalición Juntos Podemos, formada por ocho organizaciones políticas.

Castillo dijo que el movimiento está abierto a la integración de cualquier partido político, movimiento social u organización no reconocida por la Junta Central Electoral. “Que el sector externo que apoya al presidente Fernández decida que ‘Juntos Podemos’ es una plataforma o un espacio idóneo para la participación de sus destacados líderes, aquí sin duda vamos a estar en la mejor disposición de acogerlos e integrarlos”, dijo Castillo al presentar el movimiento que agrupa en primera instancia a ocho entidades políticas.

En otro aspecto, expresó que el sistema político dominicano está en una “crisis muy profunda”, que afecta la institucionalidad del sistema político, partidario y electoral. Juntos Podemos es una plataforma que componen los partidos Bloque Institucional Demócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Unidad Nacional (PUN), Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Demócrata Institucional (PDI) y Partido Verde Dominicano (PASOVE), que acudirán de forma unida, bajo este nombre, para las próxima elecciones congresuales y municipales.

SEPA MÁS

Acercar y unir esfuerzos

Crisis de partidos.

Dicen “crisis” de partidos también estaría afectando el orden constitucional, por lo que se deben acercar las voluntades y unir esfuerzos para salir de esta situación.

Palabra clave.

Ley de Partidos está “lejos de favorecer el relanzamiento del sistema político” y que ha creado condiciones difíciles para la respuesta de otras organizaciones.

Tags relacionados