Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Aplazan conocimiento de medida de coerción contra motorista involucrado en agresión a David Ortiz

Eddy Vladimir Féliz García.

Eddy Vladimir Féliz García.

Avatar del Listín Diario
Dalton HerreraSanto Domingo, RD.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó para este miércoles a las 5:00 pm el conocimiento de la medida de coerción contra Eddy Vladimir Féliz García, alias El Nata o Vladi, acusado de complicidad en la agresión contra el expelotero de grandes ligas David Ortiz.

Los abogados de Feliz García solicitaron el aplazamiento debido a que el expediente fue depositado esta noche y necesitan conocer el expediente.

El Ministerio Público de Santo Domingo Este depositó la noche de este martes la solicitud de medidas de coerción, consistente en un año de prisión preventiva, contra Eddy Vladimir Féliz García.

Eddy Vladimir Féliz García, está acusado de delitos de asociación de malhechores, tentativa de asesinato, y heridas voluntarias con el uso de arma de fuego de forma ilegal contra David Ortiz.

Además de la prisión preventiva, el Ministerio Público solicitó que el caso sea declarado complejo.

Félix García ha sido identificado como una de las personas que participó en el hecho en el que le fue propinado un disparo por la espalda contra el expelotero dominicano David Ortiz mientras compartía con varias personas en un centro de diversión de la avenida Venezuela, del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

Junto al expelotero se encontraba el comunicador Jhoel López, quien también resultó herido en una pierna con la misma bala que impactó a Ortiz.

El pasado lunes David Ortiz fue trasladado a un hospital de Massachussets, en Boston, para continuar su tratamiento médico.