Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Desayuno

Inversión mínima en estudiantes es 27,475 pesos

Participantes en el encuentro en Listín Diario . A. ROSARIO

Participantes en el encuentro en Listín Diario . A. ROSARIO

La inversión mínima que hace el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) en el personal docente, materiales para impartir las clases y otros gastos para capacitar a un estudiante es de 27,475 pesos, según datos proporcionados por la institución.

Un curso mediante la modalidad de formación dual, en la que los estudiantes toman prácticas en las empresas, de uno a dos años con un promedio de 3,500 horas de instrucción, les cuesta 103,250 pesos; y la formación de maestros técnicos,con una duración de dos años, cuesta 56,280 pesos por alumno.

Los ejecutivos de la institución destacaron que la formación técnico profesional resulta muy costosa porque se trata de “aprender haciendo”, pues durante las clases la gente obligatoriamente tiene que practicar.

El director de la entidad, Rafael Ovalles, puso como ejemplo que para una clase de gastronomía el instituto tiene que comprar arroz, aceites, carnes u otros alimentos que se requieran para preparar los platos.

Se recuerda que los estudios en el Infotep son gratuitos y que la entidad es financiada por las empresas y el Estado.

Ovalles destacó que el instituto tiene cerca de 80,000 estudiantes mensualmente. Indicó que el año pasado la entidad entregó 854,512 certificaciones y este año esperan superar las 900,000.

Tags relacionados