Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Vecinos del bar relatan la captura y golpiza a un atacante de David Ortiz

Oficiales de la Policía Nacional recogían evidencias ayer en el lugar que fue baleado el exbeisbolista David Ortiz. RAÚL ASENCIO

Oficiales de la Policía Nacional recogían evidencias ayer en el lugar que fue baleado el exbeisbolista David Ortiz. RAÚL ASENCIO

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El bar donde fue impactado de bala el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz la noche del domingo es frecuentado por el astro de la pelota y por otros famosos.

Según vecinos de la zona, actores, artistas urbanos y peloteros suelen frecuentar el Dial Bar and Lounge ubicado en la calle Presidente Vásquez, ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

“Las personas que se vieron afectadas ayer (el domingo) aquí son parte de nuestra familia. Son asiduos visitantes de aquí, todos. O sea no tienen uno ni dos años viniendo aquí sino desde que nosotros fundamos. Tomamos las medidas pertinentes. Es un hecho aislado que lamentamos que ocurriera y que nos da entender que hay que reforzar las cosas”, fue parte de lo que dijo la encargada de prensa de Dial Bar and Lounge.

En el lugar también resultó herido el comunicador Jhoel López, quien ya está fuera de peligro.

Relato con detalles Un empleado de un negocio de comida que pertenece a los mismos dueños del centro de entretenimiento nocturno donde ocurrió el hecho, dijo que previo al suceso pudo visualizar cómo el motorista involucrado conversaba con otras personas dentro un vehículo.

“Vi cómo el motorista y otra persona montada atrás hablaban con alguien dentro de un carro cerca del negocio. Después, el que estaba montado atrás cambió lugar con alguien que salió de carro”, describe un empleado que prefirió no ser identificado.

Posterior a ello, un motorista, que trabaja en un colmado próximo al local, narró cómo fue el momento del disparo y lo que sucedió a continuación.

“Luego del disparo, las dos personas que andaban en el motor se separaron. El que disparó salió corriendo, mientras que el otro intentó escapar en el motor pero fue agarrado luego de que impactara el motor a un carro que estaba parqueado”, explicó.

Perdió el equilibrio El hombre describió cómo el implicado que intentó escapar en el motor perdió el equilibrio luego de que varias personas lo empujaran, lo que llevó a que éste se estrellara contra un vehículo que estaba parqueado y posteriormente fue atacado por una multitud.

El empleado de otro establecimiento, quien también pidió no ser identificado, explicó que una vez en el suelo, el conductor del motor fue agarrado por una multitud que empezó a golpearlo.

Sepa más Intento de huida. El conductor de la motocicleta intentó huir en ella, chocó y lo capturó una multitud. El que disparó huyó a pie.

Fue muy golpeado. Una vez capturado fue sometido a todo tipo de golpes por los presentes e incluso algunos querían matarlo, pero varias personas impidieron eso para que hablara de las motivaciones para atacar a balazos a David Ortiz, comentó un comerciante.