Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Danilo y Leonel envían mensajes de solidaridad

Avatar del Listín Diario
LUISANA CARRASCOSanto Domingo, RD

El presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández manifestaron ayer sus deseos de pronta recuperación de la salud del exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz, y del comunicador, Jhoel López.

Medina, a través de su cuenta de la red social Twitter @DaniloMedina, lamentó los hechos y deseó pronta recuperación al ex jugador de béisbol.

A continuación, los tuits del mandatario: “Lamentamos profundamente el incidente del que fue víctima. @DavidOrtiz, uno de los dominicanos más solidarios que he podido conocer y alguien que ha llenado de mucho orgullo a nuestra República Dominicana”.

“Conversé con él antes de partir a Boston y hemos estado en contacto desde anoche con su padre y Leo López dando seguimiento a su condición. Con la ayuda de Dios esperamos su pronta recuperación, así como la de @JhoelLópez”.

Por su parte, el expresidente Fernández, y su hijo Omar, visitaron la clínica Abel González, donde fueron ingresados Ortiz y López, tras resultar heridos durante un incidente registrado la noche del domingo en un centro de diversión de la avenida Presidente Vázquez, en el municipio Santo Domingo Este.

Fernández lamentó lo ocurrido y dijo que acudió a solidarizarse con Ortiz y López. “Es muy lamentable que una figura estelar del deporte a nivel internacional como lo es David Ortiz, el Big Papi, haya sido víctima de esta situación de violencia”, expresó.

El exmandatario indicó que para el país Ortiz es parte del orgullo nacional y del patrimonio cultural deportivo. “Estamos aquí en solidaridad con un símbolo nacional”, dijo.