Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reforma a Carta enviaría mala señal

Ernesto Selman.

Ernesto Selman.

El vicepresidente del Centro de Estrategias Económicas Sostenible (CREES), Ernesto Selman, advirtió ayer que intentar modificar la Constitución de la República enviaría las peores señales a los inversionistas internacionales.

Selman sostuvo que con una acción de esa naturaleza se le estaría diciendo a quienes invierten sus capitales que aquí no se respetan las reglas de juego.

El economista agregó que el mensaje que se estaría dando es que la Carta Magna en la República Dominicana puede servir para los intereses particulares del que está en el poder para crearse un traje a su medida.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’AGENDA, Selman dijo que si los actuales planes de reforma constitucional se llega a consumar, implicaría cuatro modificaciones en menos de 20 años.

Explicó que eso acarrearía que el gasto público se va a disparar en proporciones mucho mayor que si no se tocara la ley de leyes.

“Yo creo que tratar de modificar la Constitución enviaría las peores señales para los inversionistas internacionales de que no se respetan las reglas de juego“, indicó Selman.

Recordó que los ciclos políticos van de la mano con los ciclos económicos, y en tal sentido mencionó el déficit fiscal que se produjo en los comicios del 2012 cuando resultó electo el presidente Medina.

Selman precisó que, sin contar con las primarias abiertas del 6 de octubre de este año, en el 2020 posiblemente el país se vea abocado a tres certámenes comiciales, ya que en febrero se llevarán a cabo las municipales, en mayo las congresuales y municipales, y si no hay un ganador en la primera vuelta, en junio se debe celebrar una segunda vuelta.

Tags relacionados