Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sin control

Vendedores de tiendas se adueñan de aceras en la calle Albert Thomas

Una vista de la acera totalmente obstaculizada por vendedores. RAÚL ASENCIO/LD

Una vista de la acera totalmente obstaculizada por vendedores. RAÚL ASENCIO/LD

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El libre tránsito de ciudadanos en las aceras de la calle Albert Thomas resulta obstaculizado por vendedores de tiendas de electrodomésticos y muebles que invaden esos espacios públicos reservados para peatones.

Ante ese tipo de obstrucciones, los ciudadanos se ven forzados a tomar las calles para poder moverse hacia sus destinos, exponiéndose muchas veces a ser atropellados por vehículos. Las aceras obstaculizadas son las correspondientes a las calles María Viuda de La Cruz, antigua 13, y Padre Castellanos, antigua 17. Debido al problema, transeúntes se quejan y llaman la atención de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y del Ayuntamiento del Distrito Nacional, a fin de que busquen una solución.

Algunos vecinos comentaron a LISTÍN DIARIO que ya se han quejado de la situación, porque ese problema causa intranquilidad y tienen temor de que algunas personas, eludiendo moverse por las aceras, sean atropelladas en las calles.

Agregaron que han planteado la situación a las autoridades, pero que no les han hecho caso. Se quejaron de que esto esté ocurriendo cuando las autoridades han dicho que no permitirán la ocupación de los espacios públicos. En estas aceras también operan talleres improvisados, letreros, tarantines, triciclos y vehículos mal estacionados que obstruyen el paso peatonal.

El transeúnte Rafael Ortiz Mendoza ve la situación con preocupación y la califica de “desesperante”. Dijo que muchas veces han tenido que discutir con dueños de negocios que colocan sus mercancías en las mismas aceras y hasta alegan que esos espacios les pertenecen.

“Acudí a la Digesett a denunciar la situación, pero creo que no le pusieron atención, porque en lugar de disminuir, este problema está creciendo. Entiendo que ellos tienen que vender sus mercancías, pero no es justo que abusen al ocupar un lugar que es público”, lamentó Ortiz Mendoza.

EN PUNTOS

Faltan parqueos.

Gerónimo López Reyes, otro peatón, se queja de la falta de parqueos, además de las mercaderías en las aceras.

Dificultades.

Pedro Beato Torres, invidente, llamó a las autoridades para que eliminen los obstáculos.

Tags relacionados