Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

HOMICIDIOS

Al menos 6 dominicanos fueron asesinados en EE.UU. en lo que va de año

Roany Rondón, la joven de 23 años de origen dominicano que fue asesinada por su expareja este jueves en Filadelfia.

Roany Rondón, la joven de 23 años de origen dominicano que fue asesinada por su expareja este jueves en Filadelfia.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Desde enero de 2019 hasta la fecha actual se han registrado al menos 6 casos de dominicanos asesinados en Estados Unidos.

De las seis víctimas cuatro fueron jóvenes entre 21 y 24 años de edad, y todos los casos se registraron en la ciudades de Nueva York y Filadelfia.

El más reciente de estos casos fue el de Charles Reynoso, de 24 años de edad, que este sábado fue asesinados de un disparo en la cabeza mientras intentaba impedir un asalto que se efectuaba en el Alto Manhattan, Nueva York.

La policía de la ciudad de Nueva York informó que el incidente permanece bajo investigación y aún no hay arrestos por el crimen, mientras que la familia exige justicia, ya que aseguran que “el crimen estaba planeado”.

El jueves de esta misma semana se registró el caso de Roany Rondón, una joven de 23 años y origen dominicano, quien fue asesinada de un disparo por su expareja en Filadelfia.

Según los informes, Rondón fue ultimada de un disparo en la cabeza cuando acudió a buscar unas pertenencias a la residencia de su expareja, hasta el momento solo identificado como Carlos, quien se suicidó luego de cometer el crimen.

Los restos de Rondón, quien se encontraba al término de sus estudios en la carrera de Criminología, serán traídos a República Dominicana a mediados de la próxima semana para su sepultura.

El mes abril la joven de nacionalidad dominicana, Indira Ramírez Rivera, de 21 años, fue hallado sin vida en el sótano del apartamento que compartía con su pareja en El Bronx, Nueva York.

La pareja de la víctima, Ángel Esteban Félix Rodríguez, de 24 años, se entregó a las autoridades y confesó haber estrangulado a Ramírez Rivera luego de una acalorada discusión.

Según vecinos, la pareja tenía una relación conflictiva y Rivera se había mudado en varias ocasiones del apartamento.

En marzo el dominicano Franklin Bello, de 48 años, fue asesinado a plena luz del día en la ciudad de Nueva York.

Bello se encontraba sentado en su automóvil a un lado de la carretera en Manhattan cuando un hombre armado se le acercó y disparó al menos cinco veces en el pecho.

La víctima tenía menos de un año de haber salido de la cárcel tras haber cumplido 27 años en prisión por cargos de homicidio y drogas.

También en el mes de marzo, el dominicano Cristian Fernández, murió en un hospital de Filadelfia tras ser impactado de varios disparos.

Fernández, de 33 años, fue impactado de cinco disparos en un hecho aún no esclarecido.

En febrero, desconocidos asesinaron de varios disparos al dominicano Robert Vásquez de 24 años en una calle de Washington Heights, Nueva York .

La víctima fue identificada como y junto a él se encontraba su novia, quien salió ilesa del incidente, y su amigo Kevin Rosado, de 25 años de edad, quien resultó herido en un brazo y hasta el momento se encuentra estable.

De acuerdo a las autoridades, la víctima se estacionó en una calle cerca de Broadway, cuando un hombre armado salió de una camioneta estacionada al lado del vehículo y abrió fuego contra Vásquez.

En el mismo vehículo se encontraba Kevin Rosado, de 25 años de edad, quien resultó herido en un brazo. Según fuentes policiales, Rosado tiene 24 arrestos anteriores y es miembro de la pandilla Trinitarios. Vásquez también tenía un récord, pero ninguna afiliación de pandillas.