Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARMADA RD

Concluyen los ejercicios militares “Tradewinds 2019”

Militar Dominicano participando de los ejercicios.

Militar Dominicano participando de los ejercicios.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Con la participación de 22 naciones del Caribe, Europa, Canadá y Estados Unidos, concluyeron este sábado los ejercicios militares “Tradewinds 2019” en los cuales República Dominicana fue anfitriona.

Organizados por el Comando Sur de los Estados Unidos y el Ministerio de Defensa de la República Dominicana, fueron realizados desde el 30 de mayo hasta el 8 de junio, en las instalaciones de la Base Naval de Las Calderas, provincia Peravia.

Los ejercicios tenían la finalidad de “mejorar la capacidad colectiva de las fuerza de defensa y seguridad contra el crimen organizado transnacional, proveer asistencia humanitaria y realizar operaciones de socorro” según la descripción ofrecida por el Ministerio de Defensa.

La siguiente fase de los ejercicios se realizara en San Vicente y las Granadinas, del 14 l 21 de junio y la tercera fase en Estados Unidos en Doral, Florida.

Entre las naciones participantes figuran Antigua & Barbuda, Haití, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Colombia, Costa Rica, Dominica, Trinidad y Tobago, Francia, Granada, Jamaica, Estados Unidos Mexicanos, Antillas Holandesas, Turcos y Caicos, San Vicente y Las Granadinas, Surinam, Reino Unido, Guyana, Estados Unidos de América, y la República Dominicana como anfitrión.