Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Distribuidoras Reportan Déficit De Energía

Apagones impiden a la población disfrutar del fin de semana

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

Moradores de distintas zonas del gran Santo Domingo han reportado a LISTÍN DIARIO un incremento de las interrupciones del servicio eléctrico de entre cuatro y cinco horas adicionales a los apagones ya programados, lo que dicen impide que puedan aprovechar su tiempo para cumplir con los quehaceres del hogar y disfrutar de sus horas de descanso.

Mercedes Figuereo, residente en la carretera de Mendoza con Charles de Gaulle, explicó a este medio que de manera normal reciben tres horas de apagones al día, pero que desde ayer han sentido apagones de tres y cuatro horas dos veces en 24 horas.

“Es increíble que ni en el fin de semana lo podemos aprovechar para hacer los oficios y descansar. No pude dormir anoche, con el calor que hacía y sin luz”, expresó indignada Figuereo.

También de Santo Domingo Oeste, la joven Justina Concepción, residente en el residencial Alamo IV, indicó que en su sector no se va la energía y que este viernes se registraron tres apagones.

“Las distribuidoras deberían decirle a los usuarios que es lo que está pasando porque no es justo que una no pueda ni descansar”, exigió esta usuaria.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), al ser contactada, refirió que en la actualidad se encuentran fuera de servicio cuatro plantas generadoras, las cuales representan 530 megavatios, situación que afecta el servicio en los circuitos bajo su concesión.

Asimismo, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), expuso que tienen un déficit de energía que afecta el suministro a los sectores de su zona y que cuando el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (OC-SENI) solicita la racionalización del suministro deben sacar hasta los circuitos 24 horas para afectar menos a los de otras zonas.