Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

EVENTUALIDAD

Ministerio de Defensa asegura refuerza frontera ante anuncio de nuevas protestas en Haití

Debido al anuncio de nuevas protestas en el vecino país de Haití, el Ministerio de Defensa y la comandancia del Ejército Nacional de RD anunciaron que reforzaron la frontera con la presencia de más militares por cualquier eventualidad que se presente.

“De manera preventiva y con el objetivo de mantener la seguridad en la línea limítrofe desde este sábado continúan llegando más refuerzos militares a la región fronteriza”, dice un comunicado de prensa.

En Haití hay protestas anunciadas para este domingo, reclamando la renuncia del presidente Jovenel Moïse y el esclarecimiento del caso Petro Caribe.

En el mismo comunicado de prensa también se expresa que en la comunidad Guayajayuco, Elías Piña, se efectuaron sendos operativos en donde fueron apresados y devueltos a su país decenas de ilegales que de manera irregular pernotaban en esta zona.

En la nota se indica que el comandante del Ejército Mayor General Estanislao Gonell Regalado sostuvo un encuentro con autoridades y representantes de organizaciones que se habían quejado días anteriores ante la masiva presencia de los ilegales en esta comunidad y otras de esta zona.

Tags relacionados