Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

SE RECUPERA

Mejora condición de salud del jefe de seguridad de suegros del presidente herido en asalto

Domingo García Sugilio, mientras era trasladado a la Plaza de la Salud. ADRIANO ROSARIO

Domingo García Sugilio, mientras era trasladado a la Plaza de la Salud. ADRIANO ROSARIO

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

De acuerdo con la gerente de comunicaciones del Hospital General Plaza de la Salud, Dashira Martínez, el jefe de seguridad de los suegros del presidente Danilo Medina, Domingo García Sugilio, está sin ventilación mecánica y manteniendo una evolución satisfactoria hasta el momento.

“El pronóstico del señor García mejora progresivamente y en el día de hoy (viernes) procederemos a sentarlo en un reposet así como también iniciar un proceso de deambulación asistida”, indicó Martínez.

Agregó que el también mayor de la Policía Nacional está sin ventilación mecánica desde la tarde del jueves.

Se recuerda que el pasado jueves 30 de mayo, el mayor de la Policía Nacional, Domingo García Sugilio se encontraba al frente de la residencia de los suegros del presidente Danilo Medina, conversando con dos personas, cuando dos hombres y una mujer lo hirieron de bala y le sustajeron su arma de reglamento.

La PN identificó a los tres autores del crimen como Lisa Marina Elías García, Luis Alexander Lambert (La Falacia) y Osmil Eduardo García Lambert (Tiki Tiki).

Tanto Elías García como “La Falacia” se entregaron a las autoridades luego de llevar varios días huyendo de la justicia, mientras que la PN informó que mató el viernes en la noche en el sector de Guachupita a "Tiki Tiki".

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso un año prisión preventiva a Lisa Marina Elías García. La medida fue impuesta por la jueza titular Dolores Garay y será cumplida en Najayo- Mujeres. También se le impuso un año de prisión preventiva a Luis Alexander Lambert (La Falacia).

Tags relacionados