Listin Diario Logo
21 de julio 2019, actualizado a las 11:37 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 06 de junio de 2019

Reclama a Abinader las pruebas mafia en cárceles

  • Reclama a Abinader las pruebas mafia en cárceles

    El Procurador pidió a Abinader que aporte pruebas.

Santo Domingo, RD

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, reiteró su llamado al aspirante presidencial Luis Abinader para que al ejercer el derecho de hacer denuncias, que sea “responsable en mostrar pruebas y ofrecer los nombres de los integrantes de la supuesta estructura mafiosa organizada que existe dentro del sistema penitenciario que estaría dejando salir a privados de libertad a cometer delitos a las calles y que luego son retornados a las cárceles”.

“Si tiene sospechas o datos fidedignos, que los muestre, y si se ha equivocado o se confundió, que lo diga también; pero que asuma la responsabilidad y responda adecuadamente”, dijo Rodríguez en una declaración escrita.

Agrega que en su denuncia, Abinader fue muy enfático en destacar que existe una estructura que se dedica a esas graves acciones y que supuestamente conocía nombres y detalles.

El Procurador declaró que es cuestionable decir en público que se conoce muy bien sobre esa compleja estructura mafiosa y cuando se le solicitan detalles y pruebas, responde a través de terceros con argumentos totalmente ajenos a la denuncia original.

“Desde el Ministerio Público estamos trabajando sin descanso para superar los retos que tenemos y contribuir a que la ciudadanía aumente su confianza en la Justicia; declaraciones al aire, tremendismos políticos, información distorsionada o incompletas no ayudan. Así no se hace patria”, agrega.

Dijo que en la Procuraduría “estamos preparados para ordenar las investigaciones que ameriten los casos de violaciones a la ley”.

Rodríguez manifestó que siguen a la espera de que Abinader provea la información que pruebe que desde las cárceles existen personas que integran una red mafiosa para delinquir.

EN PUNTOS

La denuncia.

El aspirante presidencial Luis Abinader denunció que hay una mafia que saca presos para cometer fechorías.

Marlon.

El líder del PRM señaló que no le sorprendería que esa mafia pueda facilitar la fuga del reo Marlon Martínez.


Más en La República