Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

HOMS implementa por primera vez en RD cirugía robótica contra el cáncer de próstata

El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), sigue haciendo historia en el campo de la cirugía, con la aplicación de las técnicas del Dr. Marcos Arias, miembro del servicio de urología del hospital, quien realizó varias cirugías para el tratamiento del cáncer de próstata asistida por robot, convirtiéndose en el primer urólogo dominicano en efectuar este procedimiento en República Dominicana.

“La cirugía robótica es el mayor avance en cuanto a la cirugía mínimamente invasiva. Aquí en el HOMS, contamos con el sistema robótico Da Vinci, que permite ofrecer al paciente los beneficios de una cirugía mucho más delicada y exacta, que asegura resultados oncológicos óptimos, comentó el doctor Marcos Arias. Agregó que con este tipo de procedimiento se tiene menos riesgos de sangrado, menor dolor, menor necesidad de medicamentos y menor estadía hospitalaria.

Después de un año de entrenamiento, el Dr. Arias fue acreditado como urólogo robótico por Intuitive surgical y adiestrado de forma continua por urólogos robóticos de renombre mundial como el Dr. David Samadi y el Dr Ronald Cadillo, siendo el primero de ellos quien desde el inicio del programa de cirugía robótica del HOMS, sirve como asesor y colaborador internacional del proyecto.

Medicina que responde a la vanguardia tecnológica

“Contamos con un equipo de urólogos de primer nivel, que siempre están a la vanguardia de la tecnología, quienes día a día hacen una labor muy apreciable por la salud masculina de nuestro país”, dijo el Dr. Héctor Sánchez Navarro, sub director general del HOMS y director del Programa de Cirugía Robótica. Igualmente, el galeno agradeció a los urólogos del centro y la región por estar siempre a la vanguardia, a la vez que invitó a toda la sociedad médica a celebrar la hazaña.

Medicina avanzada al alcance de todos

Con este avance el HOMS reconfirma su compromiso en brindar un mejor servicio a sus pacientes, de manera que la población dominicana, sin importar su condición socioeconómica pueda acceder a servicios de alta tecnología con altos estándares de calidad y seguridad asistencial.