Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NIEGAN

Embajada de Estados Unidos niega reunión de Danilo con Robert Copley

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD

La embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, negó que se haya producido una reunión entre el presidente Danilo Medina y el encargado de Negocios de los Estados Unidos en el país, Robert Copley, como denunciara el periodista Jaime Bayly el lunes en su programa.

Mediante un comunicado, Carolina Escalera, agregada de prensa de esa institución señaló que la embajada no acostumbra a responder rumores pero debido a la atención que ha generado las declaraciones del periodista, hace la aclaración.

“No acostumbramos a responder rumores. No obstante, considerando la atención que ha generado este caso confirmamos que, si bien nos reunimos regularmente con los representantes del país anfitrión, la reunión a la que hizo referencia el señor Jaime Bayly no sucedió”, aclaró.

Explica además que la transparencia, gobernanza y compromiso con las instituciones democráticas son necesarias para las inversiones que son respaldadas por ese país.

“La lucha contra la corrupción, el respeto a la Constitución y las elecciones libres e imparciales son indicadores sólidos del compromiso de un país con la democracia”, apunta el comunicado.

El pasado lunes, Jaime Bayly sostuvo en su programa que “el jueves pasado” Robert Copley, visitó a Danilo Medina y este le expresó que EEUU se oponía a que se modificara la Constitución para un nuevo mandato.

Bayly señalo además que en dicha reunión Copley le expresó a Medina que Estados Unidos también se oponían a un nuevo gobierno de Leonel Fernández.

En su programa “Bayly Show”, Jaime Bayly hizo varios señalamientos en contra de Leonel Fernández, asegurando que el expresidente ha recibido para su campaña millones de dólares “sucios” de parte de “grandes ladrones del chavismo”.

Tags relacionados