Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LO QUE VA DE AÑO

Aerodom destaca aumentos de vuelos desde los aeropuertos Las Américas y El Higüero

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

La directora general de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), Monika Infante, reveló un incremento en un 40% de los vuelos desde el aeropuerto doctor Joaquín Balaguer (El Higüero) y un 10% desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, en lo que va de año.

Infante explicó que gracias a las operaciones de la línea aérea Air Century, la terminal Joaquín Balaguer ha experimentado un mayor volumen de vuelos y de pasajeros.

La directora general de Aerodom calificó el 2019 como un año bueno, en el sentido de que la terminal de Las Américas siempre ha tenido una tendencia al crecimiento operacional y a la llegada de nuevas franquicias.

“En el caso de Las Américas, existen buenas expectativas en cuanto a crecimiento, ya que el mismo registra un aumento de frecuencias y de operaciones de vuelos de las diferentes aerolíneas”, en los próximos meses de este año” sostuvo.

Destacó Infante que ese incremento de las operaciones de las terminales representa para todo el personal de la empresa concesionaria gran satisfacción porque están viendo los frutos positivos del arduo trabajo que diariamente vienen realizado en los aeropuertos.

La ejecutiva de Aerodom afirmó que hay que seguir trabajando con ahínco y firmeza para lograr llenar las expectativas existentes en cuanto al aumento del tráfico aéreo desde y hacia la República Dominicana, por los aeropuertos concesionados.

“Te puedo decir que el aeropuerto Internacional de Las Américas, el principal aeropuerto de Santo Domingo, siempre ha crecido de manera orgánica, pero en lo que va de este año 2019 ya se observa un crecimiento importante que va de la mano de la economía de la Republica dominicana”, enfatizó.

Explicó que American Airlines inaugurará el próximo sábado ocho sus nuevas rutas a las ciudades de Dallas y Charlotte, Estados Unidos, saliendo y llegando desde la terminal de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, de Santo Domingo semanalmente.