Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIEJE EN YOLA

Apresan organizador de viajes ilegales conocido como “Yipeta”

Ariel Polanco alias “Yipeta”.

Ariel Polanco alias “Yipeta”.

Miembros de la Armada de República Dominicana con la colaboración de la Policía Nacional y del J-2 Dirección de Inteligencia de las FF.AA., bajo la dirección del Ministerio Público, apresaron al organizador de viajes ilegales Ariel Polanco alias “Yipeta”.

El apresamiento de Polanco se produjo la tarde del martes, en la Provincia de San Juan de la Maguana y según las autoridades es popularmente conocido por dedicarse al trafico ilícito de migrantes.

“Es considerado como el organizador de viajes ilegales más activo de los últimos años; caracterizado por dar falsas garantías de que todos sus viajes son seguros, por este utilizar embarcaciones y motores de gran capacidad, así como el uso de salvavidas; llegando a cobrar hasta US$5,000 dólares por persona”, explica la Armada mediante nota.

A Polanco se le atribuye el envío de decenas de viajes ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico, incluyendo el viaje que zozobró el dos de este mes a 12 millas de Punta los Nidos, Provincia la Altagracia.

Por este hecho fueron rescatadas 14 personas, incluyendo a María Yessenia Vásquez Betances , la cual se encontraba en estado de embarazo y falleció varias horas después, mientras recibía atenciones médicas.

A “Yipeta” también se le atribuye ser el organizador del viaje ilegal que zozobró a 6 millas de isla Catalina el 11 de marzo de este año, “donde también perdió la vida Yendri Alexander Abad Carela , siendo rescatadas 15 personas por unidades navales de la Armada”.

Ariel Polanco esta siendo investigado en la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), y será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas, tanto por la organización de viajes ilegales, como por la muerte y desaparición de varias personas.

“La Armada de República Dominicana reitera su llamado a la ciudadanía, de que no se dejen engañar por estos grupos de antisociales, que solo piensan en el dinero que van a recibir, no así en las valiosas vidas que se pueden perder por aventurarse a un posible viaje sin regreso”, señalan.