Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TURISMO

Solicitudes para pasaportes han incrementado por eliminación de visados, según DGP

Dirección General de Pasaportes.

Dirección General de Pasaportes.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

La Dirección General de Pasaportes (DGP) informó que debido a la proximidad de las vacaciones de verano y la eliminación de visados en algunos países para los dominicanos, han incrementado “considerablemente” las solicitudes para emisión y renovación de pasaporte.

“Diariamente estamos atendiendo unas 2,500 solicitudes en nuestras 12 oficinas a nivel nacional. Solo a la sede central todos los días desde tempranas horas de la mañana acuden aproximadamente 1,200 personas”, explicó la directora general de Pasaportes, Aura Toribio.

Precisó que este incremento en las solicitudes ha provocado una disminución en el inventario de las libretas, por lo que hace varios meses la DGP realizó una licitación para obtener más de estas.

Toribio señaló que se adelantó el horario de apertura de las oficinas a la 7:00 de la mañana y se habilitó en el portal web de la institución la opción de solicitar el documento de viaje en línea.

De igual manera, solicitó a quienes no tengan la urgencia de viajar próximamente, darles la oportunidad a los ciudadanos que tengan dicha necesidad.

Toribio lamentó los inconvenientes que ha provocado la gran cantidad de solicitudes.

Dijo que la DGP planificó tempranamente la impresión de libretas, pero dificultades entre el representante nacional y la firma internacional que proveía tradicionalmente las libretas provocaron que se realizara una nueva licitación. No obstante, la empresa ganadora es la firma que confecciona los pasaportes que han sido reconocidos como los mejores del mundo.