Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Entidades católicas piden a Peña Mirabal retirar ordenanza

La Vicaría Episcopal de Educación de la Arquidiócesis de Santo Domingo y distintas asociaciones de padres y amigos de colegios y escuelas católicos pidieron al ministro de Educación. Antonio Peña Mirabal, que retire la orden departamental 33-2019 que declara como prioridad el diseño e implementación de la política de género en el currículum escolar, por considerar que atenta contra la integridad y la salud de los niños y de toda la familia dominicana.

Mediante un documento, leído por Mario de la Cruz Campusano, vicario de Educación de la Arquidiócesis, reconocen la labor que, según señalan, realiza Peña Mirabal como ministro de Educación, pero expresan que el funcionario parece ignorar el alcance y la nocividad de la ideología de género con su secuela de la política y perspectiva de género que quiere implementar.

“Creemos que el artículo 39 de la Constitución dominicana no se cumple, sino que se empeora su incumplimiento con la introducción de la política de género en el sistema educativo dominicano, pues la igualdad por la que apuesta la ideología de género es aquella que no reconoce ninguna diferencia, inclusive de sexo ni de formas de ser y de pensar”, dicen las organizaciones.

El documento, además, lo firmaron representantes de la Red de Abogados Católicos, la Pastoral Familias, Grupos Pro-Vida y la Iglesia Adventista.