Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Mayor herido por asaltantes está en condiciones críticas

El mayor Domingo García Sigilio fue herido en un asalto en Alma Rosa II. ARCHIVO

El mayor Domingo García Sigilio fue herido en un asalto en Alma Rosa II. ARCHIVO

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

La gerente de comunicaciones del Hospital General Plaza de la Salud, Dashira Martínez, informó que se mantiene en un estado crítico de salud el jefe de seguridad de los padres de la Primera Dama, mayor de la Policía Domingo García Sugilio, luego de que se le realizara otra intervención quirúrgica.

“Ayer se le realizó una operación para retirarle un hematoma que tenía, la operación resultó un éxito; él ha evolucionado considerablemente y esperamos a que reaccione, pero su situación aún se mantiene de cuidado”, explicó.

Martínez añadió que los médicos esperan que su pronóstico mejore conforme avancen las horas.

El pasado jueves 30 de mayo, el mayor García Sugilio se encontraba al frente de la residencia de los suegros del presidente Danilo Medina, en el sector Alma Rosa II, conversando con dos personas, cuando dos hombres y una mujer lo hirieron de bala y le sustrajeron su arma de reglamento.

La Policía identificó a los tres autores del crimen como Lisa Marina Elías García, Luis Alexander Lambert (La Falacia) y Osmil Eduardo García Lambert (Tiki Tiki). Tanto Elías García como “La Falacia” se entregaron a la Policía, mientras que Tiki Tiki fue muerto por una patrulla en Guachupita.